locutores.jpg

Caminos en Ciencia

Los fundadores y locutores de Caminos en Ciencia, Enrique Lin Shiao y Kevin Alicea-Torres, se conocieron durante sus estudios graduados en la Universidad de Pennsylvania. Enrique y Kevin fundaron dos organizaciones estudiantiles que se enfocaban en crear oportunidades para el desarrollo académico, profesional y diplomático, con un enfoque primordial para la comunidad latinoamericana. Ambos reconocieron que hay una falta de información en la comunidad y región latinoamericana, sobre los pasos que son necesarios para la formación de un científico o una científica. Por tanto, decidieron crear un podcast que resalta latinx en las ciencias y a la misma vez proveer un canal para conocer sobre sus experiencias, retos y lecciones aprendidas durante su carrera académica y profesional. La meta es proveer modelos a seguir y consejos basados en experiencias propias dentro de nuestra comunidad para todos aquellos interesados en seguir caminos en la ciencia. A la misma vez, a través de estas historias, queremos demostrar que nosotros los latinx somos capaces de formarnos como científicos o científicas y que #SiSepuede.

 
 
enrique twitter.jpg

Enrique lin shiao, co-fundador y locutor

Enrique nació y se crió en San José, Costa Rica, hijo de inmigrantes taiwaneses. Su entrenamiento científico lo ha llevado a vivir en Alemania y el Reino Unido, en donde realizo sus estudios de pregrado y maestría, gracias a becas del gobierno alemán y la Union Europea. En el 2013, Enrique se mudó a Estados Unidos para realizar su doctorado en la Universidad de Pensilvania. Aquí se dedica a estudiar factores genéticos y epigenéticos que influyen en el desarrollo del paladar hendido y labio leporino. Además contribuye en proyectos relacionados a resistencia a immunoterapias en cáncer. Enrique está muy interesado en la intersección entre ciencia y sociedad, además de proyectos que expanden las oportunidades para realizar y expandir las ciencias en Latinoamérica.

 
twitter pic.jpg

kevin m. alicea-torres, co-fundador y locutor

Nacido y criado en el pueblo de Fajardo en Puerto Rico, Kevin Alicea-Torres se mudo a los Estados Unidos en el 2013 para realizar sus estudios graduados en la Universidad de Pennsylvania. Kevin se ha dedicado a investigar las relaciones entre el sistema inmune y el cáncer con la meta de poder mejorar las inmunoterapias contra esta enferemedad. A la misma vez, Kevin dedica gran parte de su tiempo para comunicar la ciencia al publico, servir de mentor a estudiantes en diferentes niveles, y ayudar a las comunidades de bajos recursos. Algunos de sus pasatiempos incluyen jugar baloncesto o ping pong, ver películas o series (“netflix and chill”) y pasar tiempo con su familia.